Autora: Virginia Díaz Teruel
"En concordancia, mientras tu primera pregunta puede ser la más pertinente, puedes o no darte cuenta de que es la más irrelevante."
Matrix comienza con el protagonista despertando de una manera abrupta (le tocan fuertemente la puerta de madrugada), este inicio marcará en cierto modo el ritmo de la historia que se presenta.
En un mundo marcado por la rutina, por los espacios controlados, por los estamentos y categorías marcadas, a Neo se le muestra que otra realidad es posible. Se le enseña, a priori, que sus días podrían ser diferentes, ni mejores ni peores, pero si diferentes.
Ante esto, y como condición inexorable, deberá elegir y esa decisión marcará su futuro.
Trasladando el mundo de ficción que presenta la película a la realidad, las decisiones que se toman a diario orientan, en unos momentos conscientemente y en otras inconscientemente, hacia donde dirigir el siguiente paso.
La toma de decisiones no está exenta de dudas. La toma de decisiones es un conjunto de alegrías y sinsabores, es el motor que nos orienta como una brújula hacía un lado o hacia otro.
Elegir, ese es el quiz de la cuestión. Una vez que se decida hacer algo, una vez que se propongas una meta, se debe tener en cuenta que ningún camino es perfecto. Adaptarse a las nuevas situaciones supondrá la superación de los obstáculos y supondrá el refuerzo que motive para seguir.
No tenemos una máquina del tiempo, así que aquello que pasa ya pasó y puede que nos alivie el siguiente paso del camino, o puede que nos lo entorpezca; pero sea como fuere debemos tener en cuenta lo que hacemos y que consecuencias acarrean nuestros actos.
“Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. Voy a colgar el teléfono y luego voy a enseñarles a todos lo que vosotros no queréis que vean. Les enseñaré un mundo sin vosotros. Un mundo sin reglas y sin controles, sin límites ni fronteras. Un mundo donde cualquier cosa sea posible. Lo que hagamos después, es una decisión que dejo en vuestras manos.”
Comments